NOTA INFORMATIVA Asamblea General de Delegados 2022

Asamblea general ordinaria

Villalpando, 20 de julio de 2023.
Estimado socio,
El pasado 27 de junio de 2023, la cooperativa celebró en su sede la Asamblea General Ordinaria de Delegados correspondiente al ejercicio 2022 con observación de las obligaciones estatutarias, y cumpliendo además los restantes requisitos legales en cuanto a quórum y mayoría, reuniendo a los Delegados elegidos en las Juntas Preparatorias, a los miembros del Consejo Rector, al comité de recursos e interventores.
La Asamblea aprobó por mayoría las cuentas anuales y el informe de auditoría correspondiente al ejercicio 2022. Igualmente, se acordó que la divulgación de los resultados de las actividades realizadas en el ámbito de auditorías, asesorías, análisis técnicos, comerciales y económicos, estudios de mercado y organización de certámenes se hará conforme a los acuerdos adoptados en Consejo Rector.
Se acordó por mayoría de los votos aplicar el resultado en los siguientes términos: 69.516,22 € a Fondo de Reserva Obligatorio; y 159.369,08 € a Fondo de Reserva Voluntario. Dotando con 12.638,14 € el Fondo de Educación y Promoción.
La Asamblea aprobó por mayoría el nombramiento de la empresa Valentín Gallego S.L. nº S-1517 R.O.A.C, como auditor de las cuentas para el ejercicio 2023.
La Asamblea General de Delegados acordó ratificar los VOCALES a Consejo Rector propuestos en las Juntas Preparatorias y en la Asamblea de la Sección de Vacuno:
VOCAL 1º, HERMANOS GONZÁLEZ SC, en su representación Julio Cesar González Huerga.
VOCAL 2º, Carlos Alberto Vicente González.
VOCAL 3º, Vicente Fontanillo Fontanillo.
VOCAL 4º, TRASDECUENDE SC, en su representación Agustín del Campo Torio.
VOCAL 5, Manuel Rodríguez Zamora.
VOCAL 6º, Juan Luis Vicente de Jesús.
VOCAL 7º, Gabriel Andrés Gonzalo Vicente
De igual forma, la Asamblea acordó por mayoría los CARGOS de Consejo Rector:
PRESIDENTE, Granja Ordax Cachón sl, en su representación Alejandro Fernández Cachón.
VICEPRESIDENTE 1, Manuel Carlos Quesada.
SECRETARIO, Toldanos s.coop, en su representación, Luis Prieto Serrano.
VICEPRESIDENTE 2, Hermanos Pascual Fadón sc, en su representación Amable Pascual Fadón.
VICESECRETARIO, Jonatan Fernández Salvador.
Como INTERVENTORES:
INTERVENTOR 1º, Cogare s.coop, en su representación Francisco Gago Lorenzo.
INTERVENTOR 2º, Hegradeca s.coop, en su representación, Máximo Granado de Caso
INTERVENTOR 3º Noelia Aparicio Martinez.
Como componentes del COMITÉ DE RECURSOS:
COMITÉ RECURSOS 1º, Hermanos Navia sc, en su representación, José Luis Navia de Caso.
COMITÉ RECURSOS 2º, Hermanos Antón sc, en su representación, Leónides Antón Fernández.
COMITÉ RECURSOS 3º, Vicente Gómez sc, en su representación, Jesús Vicente Gómez.
COMITÉ RECURSOS 4º Carlos Peral Prieto.
COMITÉ RECURSOS 5º, Caminolusa tc, en su representación Santiago Paíno García.
Como presidente elegido por todos vosotros os quiero trasmitir que el Consejo Rector está a vuestra disposición para cuantas cuestiones se quieran plantear sobre el funcionamiento de la cooperativa tratando en todo momento de resolverlas y cumpliendo con la legalidad vigente y el derecho de información del socio, en concreto los artículos 22 de la Ley de Cooperativas de Castilla y León y 11 de nuestros Estatutos, con la Ley Orgánica de Protección Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y procurando la defensa de los legítimos intereses de todos los socios de la cooperativa, así como de todos nuestros empleados, proveedores y clientes.
En calidad de presidente del nuevo Consejo Rector quiero también agradecer a todo el Consejo Rector que cesó el día 27 de junio su dedicación y compromiso con la cooperativa durante estos ultimo años.
Y quiero recordarte que es el Consejo Rector, sin personalismos, el órgano colegiado de gobierno al que corresponde la gestión y representación del Consorcio con su sujeción a la Ley, a los Estatutos y a la política general fijada por nuestra Asamblea General. En este sentido te reitero que desde este mismo momento todos y cada uno de los miembros elegidos asumen la responsabilidad del cargo que representan y te manifiestan su total disposición y compromiso con todos y cada uno de nuestros socios y empleados.
Un fuerte abrazo.
Alejandro Fernández Cachón