Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)

Investigación+Desarrollo+Innovación

El compromiso con nuestros clientes implica a todos los miembros del Consorcio de Promoción del Ovino con el objetivo de mejorar cada día.

Esto nos exige tener tres principios como principal prioridad absoluta: Investigación, Desarrollo e Innovación. Gracias a la aplicación sistemática de estos tres principios conseguimos mejorar cada día aspectos que abarcan todo el proceso productivo y repercuten en nuestros productos y servicios.

NUESTRAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Nuestros investigadores dirigen sus esfuerzos en cinco áreas de investigación principales:

Sostenibilidad

Aumenta el uso de material biodegradable en el empaquetado y reducir la cantidad de energía y agua en la producción - con el fin de ofrecer los productos sostenibles de consumo.

Las nuevas formas de alimentos

Constantemente ofrecer al consumidor nuevos productos alimenticios interesantes y formatos para ofrecer novedad y entregar los beneficios de la manera más optimizada.

Componentes de la leche

Dé rienda suelta a la potencia de los nutrientes de la leche, fortalecer sus beneficios nutricionales y entregar el valor de los productos lácteos para la salud humana y la nutrición con el fin de ofrecer a los consumidores alimentos sanos y naturales.

Microbiología

Maximizar nuestro uso de cepas y cultivos a través de categorías para obtener avances significativos para El Consorcio, como desarrollar procesos innovadores interesantes artículos de comida a los consumidores.

La eficiencia de procesos

Garantizar el mejor en las operaciones de manufactura de clase a través de ingeniería, control y optimización de procesos y operaciones con el fin de ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable.

Orgullosos de ser ganaderos


15.jpg

Proyectos


Proyectos en desarrollo y proyectos terminados de El Consorcio

En Desarrollo

2015-2017

Mejora de la calidad higio-sanitaria de la leche de tanque y de la producción lechera de los rebaños del Consorcio de Promoción del Ovino en base a la implementación de un programa integral de prevención y control de mamitis.

Terminado

2008-2011

Análisis de la leche de tanque como herramienta de monitorización y mejora de la calidad de leche, del manejo del rebaño y del ordeño, y de la sanidad mamaria de los rebaños de ganado ovino lechero.

Terminado

2004-2007

Acuerdo de Colaboración Carlos Gonzalo Abascal – Boehringer Ingelheim España S.A.

En Desarrollo

2015

Aplicación de estrategias de control de la seguridad y calidad higiosanitaria de la leche basadas en el recuento de células somáticas y en la antibioterapia de secado en los rebaños comerciales de ganado ovino.

En Desarrollo

2014-2016

Variabilidad genética de micoplasmas asociados a la agalaxia contagiosa y su relación con la dinámica de la infección y la resistencia antibiótica.

Terminado

2008-2011

Aplicación de técnicas moleculares a la detección y epidemiología de microorganismos patógenos aislados de alimentos, agua y muestras clínicas en Castilla y León.

Terminado

2004-2007

Aplicación de estrategias de control de la seguridad y calidad higiosanitaria de la leche basadas en el recuento de células somáticas y en la antibioterapia de secado en los rebaños comerciales de ganado ovino.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES HACER UN PEDIDO?

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario