Kéfir de leche de oveja

kéfir de leche de oveja

Para 1 persona

Ingredientes

  • 1 bote de cristal limpio de unos 250 ml de capacidad
  • 1 taza de desayuno o merienda
  • Se puede utilizar el hongo del kéfir directamente, o bien fermentos para kéfir o granos de kéfir liofilizado, comercializados en tiendas de dietética, o laboratorios de lechería (por ejemplo, Danisco, Chr. Hansen, lácteos Yaranza, etc.). También se pueden conseguir en la Universidad de León a través del Consorcio. En este caso concreto, hemos usado fermentos de kéfir.

Preparación

La primera vez se añade el hongo o el fermento del kéfir a unos 150-200 ml de leche de oveja (entera o semidesnatada), se revuelve bien con una cucharilla limpia y se deja a temperatura ambiente 24 horas. Pasadas la cuales se vierte todo el contenido del bote -excepto los últimos 50 ml- en la taza de desayuno o merienda y ya está listo para consumir, bien directamente o bien tras añadir sacarina, azúcar o algún nutriente adicional. A los 50 ml restantes se les añade de nuevo 150 ml de leche de oveja y se revuelve todo de nuevo con una cuchara, se mantiene a temperatura ambiente, y la nueva mezcla estará lista para consumirse al día siguiente. El proceso se repite todos los días.

Por: L. Fernando de la Fuente Crespo (León)

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario