Noelia Aparicio, ganadera de ovino de León: “la mujer tiene que dar el paso para estar en órganos de decisión”

Desde el año 2008, el 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, este año bajo el lema "Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas". En este último año, marcado por la pandemia, la Casa Real condecoró con la Medalla de la Orden del Mérito Civil a representantes de la sociedad que han sido claves en estos meses de crisis sanitaria y económica, entre ellos, el sector primario. Fue la ganadera leonesa Noelia Aparicio la elegida para redibir esa medalla en representación del sector.

img 20211014 wa0007

Lo que necesitamos en tener ganas, es salir a que se nos vea. Las mujeres siempre hemos estado ahí, pero se nos ha visto poco porque, en la mayoría de explotaciones, el cabeza ha sido siempre el hombre y somos, además, dadas a quedarnos entre la casa y la explotación y no dar el paso para estar en órganos de decisión. Según esta la sociedad ahora, a ninguna mujer que le apetezca estar en órganos de decisión, se va a sentir rechazada. Hay que ir a la par y estar tanto número de hombres como de mujeres en beneficio de toda la sociedad.

Acceder a la noticia completa

 

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario