Entrevista a José Antonio Asensio Carreras, director gerente de Consorcio de Promoción del Ovino

Entrevista Jose Antonio Asensio CPO

Entrevista a José Antonio Asensio Carreras, director gerente de Consorcio de Promoción del Ovino en la revista Cooperativas agro-alimentarias España.

 

Extracto:

La cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en diciembre de 2017 como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) para Ovino de Leche y Carne de Ovino. La cooperativa se dedica a la producción, comercialización, industrialización, transformación y distribución de leche, productos lácteos y productos cárnicos de
ganado ovino, caprino y vacuno de las 650 explotaciones de sus socios ganaderos.

EntrevistaJAsensioFabrica

El Consorcio de Promoción del Ovino facturó en 2019 (último ejercicio cerrado) más de 74 millones de euros, lo que la mantiene como una de las mayores cooperativas de ovino de España. Además de mantener su nivel de facturación la cooperativa continúa apostando por potenciar el servicio de asistencia técnica a las ganaderías de sus socios y socias como herramienta para lograr su sostenibilidad, competencia y rentabilidad. Durante el año 2020 ha consolidado su área de alimentación animal, ha afianzado la comercialización de carne de ovino y vacuno; y la de leche de oveja sigue su crecimiento fuera de España, destino para 13 litros de cada 100 producidos.

 

Puede acceder a la revista completa en el siguiente enlace: 

EntrevistaJAsensioRevista

 

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario