Los ganaderos del Consorcio de Promoción del Ovino se reúnen esta semana en sus Jornadas Informativas

Los ganaderos del Consorcio de Promoción del Ovino se reúnen esta semana en sus Jornadas Informativas para analizar lo que ha sido un año muy difícil para el sector ovino y dónde también se informará y abordarán las cuestiones más relevantes como son las nuevas inversiones y la previsión de precios percibidos por sus producciones para este año 2019.

Las reuniones están previstas el día 8 de abril en Zamora, el día 9 en Benavente y el día 10 en Vitigudino.

IMG 20190409 WA0009 1

Estas jornadas informativas son impartidas por el equipo técnico del Consorcio Promoción del Ovino y sus responsables de las áreas de Alimentación Animal y Suministros, de Servicios Técnicos Veterinarios, Área Financiera, Área Láctea y Área de Carne de Ovino y de Vacuno de carne.

11,50h. “Alimentación Animal”. José Maria Rebollo y Jesús Matilla expondrán y analizarán los datos de producción y suministro de las tres plantas de mezclas que la cooperativa tiene en Vilafáfila, Torres del Carrizal y Valderrodrigo, proponiendo los objetivos para este 2019. También se ha informado sobre las acciones de la cooperativa para disponer de Forrajes de Calidad diferenciada en alimentación del ganado ovino y vacuno para sus socios.

12,20h. “Técnicos Veterinarios”. Mª Ángeles Blanco y Francisco Crespo han expuesto los retos y compromisos de los servicios técnicos y los nuevos objetivos en materia de sanidad animal, nutrición, reproducción y genética. Se ha informado sobre la puesta en marcha y el uso de la receta electrónica, así como el uso responsable de los medicamentos. Además se ha presentado el programa de mejora de la competitividad y sostenibilidad en las explotaciones del Consorcio que recientemente se ha firmado con la Universidad Politécnica de Madrid.

12,50h. “Situación Financiera”. Alfredo Rodriguez ha explicado los recursos con los que cuenta la cooperativa y su situación financiera haciendo especial énfasis en la buena solvencia económica por la que atraviesa la cooperativa en estos momentos. Se han detallado el volumen de inversión realizado hasta el momento y las inversiones previstas para este año 2019.

13,10h. “Leche de oveja”. Jorge Calvo ha informado sobre todas las actuaciones relativas a la comercialización de la leche de oveja tanto en el mercado nacional como en el europeo. Ha informado de la evolución de la inversión en la fábrica de lácteos que finalizará el próximo mes de septiembre y que pretenderá la fabricación de lácteos con base leche de oveja, queso zamorano y queso de leche de pastoreo.

IMG 20190408 WA0002 2

13,25h “Situación de la cooperativa. Mercado de la leche”. José Antonio Asensio ha informado sobre la situación de la cooperativa, sobre el sector ovino y sus posibilidades para comercializar leche de oveja y carne de ovino fuera de España. Se ha informado sobre los precios percibidos en el año 2018 y sobre la previsión de precios para el año 2019. Mención han tenido las cooperativas Colear y Dehesa Grande cooperativas de 2 Grado en las que los socios ganaderos del Consorcio tienen puesto especial atención. Y se ha reseñado la importancia que para la cooperativa supone ser Entidad Asociativa Prioritaria Nacional.

Estas jornadas informativas pretenden ser un punto de encuentro y de reflexión sobre las cuestiones más relevantes para todos los socios ganaderos del Consorcio de Promoción del Ovino. A las jornadas tienen previsto asistir más de 300 socios ganaderos.

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario