El futuro del ovino de leche, a examen en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Félix Vicente Pastor y Benjamín Fernández Anta debaten las 13h en Ideas x Zamora

Ideas x Zamora, el espacio de debate de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, regresa hoy para abordar la situación actual y el futuro de un sector clave para la economía de la provincia, como es el ganado ovino.

El ovino, y más en concreto el ovino de leche, es la actividad agropecuaria con mayor arraigo en el campo de Zamora, que hoy en día no atraviesa su mejor momento, pero hay esperanza con la constitución de grandes cooperativas o con la implantación en la capital de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas.

De ello debatirán Benjamín Fernández Anta, ganadero y presidente del Consorcio de Promoción del Ovino, la mayor cooperativa del sector en toda Europa, radicada en Villalpando y que hace un año conseguía su declaración como Entidad Asociativa Prioritaria Nacional, y Félix Vicente Pastor, ganadero e industrial, propietario de Quesería Artesanal Vicente Pastor, ubicada en Morales del Vino. Félix Vicente es además dirigente de Zamora 10.

El debate, presentado por el periodista Alejandro Bermúdez, comenzará a las 13 horas y, como siempre, se podrá seguir en directo a través de nuestra página web y a través de la página de Facebook del periódico. Los lectores de papel también tendrán la oportunidad de leerlo todo en la edición impresa de mañana.

Mas información: https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2019/02/07/futuro-ovino-leche-examen-opinion/1142421.html

 

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario