Somos Futuro

Somos Futuro

Somos futuro

El Consorcio de Promoción del Ovino es una cooperativa de ganaderos de ovino que vivimos y trabajamos en 174 pueblos de Castilla y León. Como ganaderos, necesitamos reinventarnos continuamente para ser más eficientes, más dinámicos, más imprescindibles, en un mundo cada vez más competitivo y que nos demanda de forma permanente una mayor profesionalidad y una mentalidad cada vez más empresarial. Lo hacemos cada día sin renunciar a nuestras raíces y a nuestro carisma, y a nuestro ser y sentir de hombres y mujeres orgullosos de nuestro trabajo en el campo y en nuestros pueblos.

Desde hace unos años, la cadena agroalimentaria está sufriendo un gran desequilibrio, con una distribución que se concentra cada día más y una oferta dispersa y atomizada, lo que hace al ganadero el eslabón más débil y vulnerable de toda la cadena de valor. Además, la globalización de los mercados está incrementando notablemente la volatilidad de los precios de nuestros productos.

Estos 2 últimos años están siendo muy difíciles para todos los ganaderos del sector ovino porque el precio por sus productos es un 27% más bajo que el precio percibido desde la campaña del 2015, lo que compromete seriamente nuestro futuro y el de nuestros pueblos. Es por eso que, a nivel del propio sector, no sólo fomentamos la unión entre ganaderos para tener una mayor dimensión y poder exportar y que nos permita avanzar en la cadena de valor, sino también para fomentar una información veraz y efectiva que erradique la competencia desleal que existe entre ganaderos, cooperativas e industrias.

Por supuesto que es una obviedad, pero conviene apuntar que hasta hoy y mayoritariamente en el sector ovino español, los ganaderos producen leche de oveja y carne (lechazo y cordero), que en condiciones de compromiso por calidad, cantidad, tiempo y lugar, ofrece a la industria transformadora a cambio de precio y pago cierto. Con su transformación podemos disfrutar de productos tan exquisitos como son el queso de oveja y el lechazo, o el cordero.

Castilla y León es una referencia nacional e internacional en el sector ovino, es sin duda la región donde más ganaderos de ovino existen y dónde hay más capacidad industrial de transformación instalada.

Si queremos dar un futuro a las siguientes generaciones, debemos incorporar con urgencia la rentabilidad a nuestro trabajo, dotar de juventud a nuestro sector ovino, mejorar la calidad de vida de los ganaderos, incorporando sistemas más racionales y planificados de producción, respetuosos con el bienestar animal y con el respeto al medio ambiente, abriendo las puertas a la investigación, a la innovación y a una cadena de valor más justa y sostenible.

Te hacemos una llamada a ti, como cliente y consumidor, porque cuando pruebas un queso de oveja o comes un buen lechazo asado o un cordero guisado sabes de lo que estamos hablando. Te necesitamos, necesitamos que te informes, que exijas unos precios justos y el etiquetado correctos de todas tus compras. Queremos reivindicar contigo una cultura del queso de oveja y del lechazo o cordero que ponga en valor tus compras, nuestros productos y la sostenibilidad futura de tu cultura y la nuestra.

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario