Discurso de clausura de Benjamin Fernandez Anta, Jornada Orgullosos de ser Ganaderos

Inauguracion Jornada Orgullosos de Ser Ganaderos
El discurso de clausura de la Jornada Orgullosos de Ser Ganaderos

Hemos tenido la oportunidad de escuchar la conferencia de D. Fernando Miranda sobre la importancia y las oportunidades futuras del sector y también hemos escuchado los planteamientos y opiniones de D. Pedro Martos y los presidentes de las cooperativas que forman el Consorcio Promoción del Ovino. Espero que lo oído y explicado haya sido de gran utilidad para todos los que estamos presentes en la sala y sobre todo para ratificarnos en la ilusión y compromiso con los futuros proyectos del Consorcio Promoción del Ovino.

Tal y como hemos visto esta mañana, se abren ante nosotros importantes retos y oportunidades. Siempre existirán incertidumbres; pero si somos capaces de avanzar unidos y con ilusión en los proyectos que estamos poniendo en marcha, conseguiremos una creciente modernización de nuestras explotaciones y aseguraremos el porvenir de nuestras familias en el medio rural.

Con esta jornada pretendemos varios objetivos:

Como habéis podido comprobar a través de lo que se ha comentado a lo largo de esta jornada, ahora pretendemos dar un paso más hacia adelante, y queremos conseguir mediante una fusión incrementar los servicios prestados a nuestros ganaderos, garantizar la rentabilidad y viabilidad de nuestras explotaciones y mejorar continuamente la calidad de vida y la profesionalización de nuestros socios.

Los ganaderos hemos trabajado, progresado y aportado mucho al sector. Por eso hemos llegado a donde hemos llegado. En especial hemos contribuido decisivamente a la sostenibilidad de la ganadería y del medio rural. Pensamos que no es mucho pedir que se reconozca ese esfuerzo y contribución de los ganaderos a la sociedad rural. Aplaudimos y agradecemos el apoyo que están recibiendo los ganaderos de vacuno de leche, y nos gustaría tener semejantes apoyos en un sector como el nuestro, tan vital para el futuro del medio rural de España y en particular de Castilla y León.

Somos conscientes de que a pesar de hacer bien nuestros deberes, atravesamos épocas duras en las que los beneficios de la cadena alimentaria parece que se alejan del ganadero, primer y fundamental escalón de la misma. Por eso necesitamos de la implicación, del apoyo y de la ayuda de nuestros políticos, porque necesitamos vivir, y porque de nuestra continuidad depende en gran medida la sostenibilidad de nuestros pueblos.

Para finalizar agradecer el apoyo de todas las administraciones, hoy aquí representadas por Carlos Cabanas, Eduardo Cabanillas, Mayte Martín y Fernando Miranda y la Consejera Milagros Marcos, que se incorporará a esta jornada a lo largo del almuerzo. También gracias de corazón a todos vosotros queridos amigos ganaderos, por dedicar a vuestras cooperativas el esfuerzo y el tiempo del que a veces no disponéis, y por confiar en El Consorcio Promoción del Ovino como vuestra entidad.

Espero y deseo que estos encuentros se repitan con mayor frecuencia, especialmente para mantener vivo el mensaje de ilusión, esperanza y futuro.

Muchas gracias

— Benjamin Fernandez Anta
¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario