Kéfir de leche de oveja

kéfir de leche de oveja

Para 1 persona

Ingredientes

  • 1 bote de cristal limpio de unos 250 ml de capacidad
  • 1 taza de desayuno o merienda
  • Se puede utilizar el hongo del kéfir directamente, o bien fermentos para kéfir o granos de kéfir liofilizado, comercializados en tiendas de dietética, o laboratorios de lechería (por ejemplo, Danisco, Chr. Hansen, lácteos Yaranza, etc.). También se pueden conseguir en la Universidad de León a través del Consorcio. En este caso concreto, hemos usado fermentos de kéfir.

Preparación

La primera vez se añade el hongo o el fermento del kéfir a unos 150-200 ml de leche de oveja (entera o semidesnatada), se revuelve bien con una cucharilla limpia y se deja a temperatura ambiente 24 horas. Pasadas la cuales se vierte todo el contenido del bote -excepto los últimos 50 ml- en la taza de desayuno o merienda y ya está listo para consumir, bien directamente o bien tras añadir sacarina, azúcar o algún nutriente adicional. A los 50 ml restantes se les añade de nuevo 150 ml de leche de oveja y se revuelve todo de nuevo con una cuchara, se mantiene a temperatura ambiente, y la nueva mezcla estará lista para consumirse al día siguiente. El proceso se repite todos los días.

Por: L. Fernando de la Fuente Crespo (León)

Buscador de recetas



Envíanos tus

recetas

Únete al Consorcio

Contacto


Conoce la leche

de Oveja

Conoce la leche de oveja

Más...

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario