El CPO comercializa 60M de litros de leche de oveja en 2018

A pesar de lo complicado que fue el año 2018 para los ganaderos de ovino, donde los precios percibidos por la leche de oveja y la carne de ovino “no han conseguido alcanzar el umbral de rentabilidad para nuestra actividad y para lo que debería ser un sector sostenible y vertebrador de la actividad económica en el medio rural”, en el Consorcio Promoción del Ovino encaran el nuevo ejercicio con ilusiones renovadas y proyectos e inversiones en marcha.

Consorcio Promoción del Ovino, que desde enero de 2018 es Entidad asociativa Prioritaria Nacional, “lo que nos ha permitido invertir en condiciones ventajosas para todos nuestros socios”, según sus responsables, construye en la actualidad una fábrica de lácteos para comercializar queso con Denominación de Origen Queso Zamorano, queso Arribes y queso con leche de pasto, además de encontrarse en fase de pruebas para la elaboración de yogures con leche de oveja.

ConsorcioPOvino

“Nuestro objetivo comercial pasa por ganar cuota en el mercado europeo, principalmente. Estamos invirtiendo en nuestras plantas de mezclas para hacer más eficaz el servicio y la alimentación de nuestro ganado, así como en logística para prestar mejor atención en la recogida de leche, en la distribución de la alimentación de nuestras explotaciones y en la atención individualizada a nuestros ganaderos”, aseguran en el Consejo Rector de la cooperativa, que en 2018 invirtió 2,8 millones de euros. Consorcio Promoción del Ovino agrupa a 800 socios de 180 municipios de Castilla y León, Navarra y Castilla-La Mancha.

En el último ejercicio comercializó 60 millones de litros de leche de oveja (el 15% se vende en el mercado europeo), que representa el 60% del negocio; además de 150.000 lechazos, 7.000 cabezas de ganado vacuno y 50 millones de kilos de materias primas.

El 15% de esta cifra se vende en el mercado europeo

Fuentes: Castilla y León Económica


Envíanos tus

recetas

Únete al Consorcio

Contacto


Conoce la leche

de Oveja

Conoce la leche de oveja

Más...

Twitter


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES HACER UN PEDIDO?

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario