Somos la 1ª
Entidad Asociativa
Prioritaria Nacional
de Castilla y León
(EAPN)

Nos sumamos al movimiento

DI QUE SÍ

Sumate al movimiento Di Que Si

Concurso de Fotos Ovinas

Estate atento

pronto convocaremos

La imagen no esta disponible

nuevo concurso

11,00 pts

Última posición de venta

-4.35 %

Variación

1 de enero de 2019

SOMOS EL CONSORCIO

SOMOS FUTURO

"Orgullosos de ser ganaderos"

Tenemos

Video Corporativo

Nuevas

Mezclas y Piensos

del Consorcio

Lactación
Recría
Gestación
Mantenimiento
Corderas
Slider

Nos apasiona nuestro trabajo


Queremos ofrecerte todo lo necesario para que disfrutes del mejor sabor

Somos ganaderos y creemos que experiencia y tecnología pueden ir de la mano para conseguir los mejores productos. Desde la granja a la mesa, cuidamos de todo el proceso para que nuestra leche alcance la máxima calidad con las mayores garantías.

Investigamos para mejorar

Nuestro departamento de I+D+I nos permite estar siempre a la vanguardia del sector.

Leer más

Somos protagonistas

El Consorcio es de sus ganaderos. Una base firme que nos convierte en referentes de calidad.

Leer más

Colaboramos para mejorar

El trabajo en equipo de todas nuestras cooperativas es esencial para conseguir nuestros objetivos

Leer más

Cuidamos de tu salud

Cumplimos con todos los estándares de calidad para que nuestros productos conserven todas sus propiedades beneficiosas.

Leer más

Noticias


Videoconferencia con S.M. el Rey

S.M. EL REY SE INTERESA POR LOS GANADEROS DE OVINO Y POR…

Yo como de mi Tierra

#yocomodemitierra El Patronato Provincial de Turismo de Zamora lanza una campaña para fomentar el consumo de lechazo, cochinillo y cabrito bajo el lema “Ellos siguen trabajando para que nada nos falte”.

Comunicado COVID-19

Mantenemos actividad en esta nueva situación especial.

Mujeres Ganaderas

Programa de Mujeres en la granja de CYLTV, donde se presenta a Noélia ganadera de la Milla del Río en León.

El CPO comercializa 60M de litros de leche de oveja

En el último ejercicio comercializó 60 millones de litros de leche de oveja (el 15% se vende en el mercado europeo), que representa el 60% del negocio.

El CPO promueve el uso prudente de antibioticos

Laboratorios Ovejero y el Consorcio de Promoción del Ovino promueven el uso prudente de antibióticos en explotaciones para incrementar la calidad de la leche.

I Congreso De La Industria Alimentaria De Castilla Y León

primer congreso de la industria alimentaria de Castilla y Leon. Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2019 en el Centro de Congresos Lienzo Norte (Ávila).

Entrevista de la revista Desarrollo Rural Sostenible

Entrevista de la revista Desarrollo Rural Sostenible a José Antonio Asensio, gerente del CPO, una de las diez entidades asociativas prioritarias que existen en el país.

Mejoramos cada día Investigando, Desarrollando e InnovandoI+D+I

Somos Futuro

Somos futuro

El Consorcio de Promoción del Ovino es una cooperativa de ganaderos de ovino que vivimos y trabajamos en 174 pueblos de Castilla y León. Como ganaderos, necesitamos reinventarnos continuamente para ser más eficientes, más dinámicos, más imprescindibles, en un mundo cada vez más competitivo y que nos demanda de forma permanente una mayor profesionalidad y una mentalidad cada vez más empresarial. Lo hacemos cada día sin renunciar a nuestras raíces y a nuestro carisma, y a nuestro ser y sentir de hombres y mujeres orgullosos de nuestro trabajo en el campo y en nuestros pueblos.

Desde hace unos años, la cadena agroalimentaria está sufriendo un gran desequilibrio, con una distribución que se concentra cada día más y una oferta dispersa y atomizada, lo que hace al ganadero el eslabón más débil y vulnerable de toda la cadena de valor. Además, la globalización de los mercados está incrementando notablemente la volatilidad de los precios de nuestros productos.

Estos 2 últimos años están siendo muy difíciles para todos los ganaderos del sector ovino porque el precio por sus productos es un 27% más bajo que el precio percibido desde la campaña del 2015, lo que compromete seriamente nuestro futuro y el de nuestros pueblos. Es por eso que, a nivel del propio sector, no sólo fomentamos la unión entre ganaderos para tener una mayor dimensión y poder exportar y que nos permita avanzar en la cadena de valor, sino también para fomentar una información veraz y efectiva que erradique la competencia desleal que existe entre ganaderos, cooperativas e industrias.

Por supuesto que es una obviedad, pero conviene apuntar que hasta hoy y mayoritariamente en el sector ovino español, los ganaderos producen leche de oveja y carne (lechazo y cordero), que en condiciones de compromiso por calidad, cantidad, tiempo y lugar, ofrece a la industria transformadora a cambio de precio y pago cierto. Con su transformación podemos disfrutar de productos tan exquisitos como son el queso de oveja y el lechazo, o el cordero.

Castilla y León es una referencia nacional e internacional en el sector ovino, es sin duda la región donde más ganaderos de ovino existen y dónde hay más capacidad industrial de transformación instalada.

Si queremos dar un futuro a las siguientes generaciones, debemos incorporar con urgencia la rentabilidad a nuestro trabajo, dotar de juventud a nuestro sector ovino, mejorar la calidad de vida de los ganaderos, incorporando sistemas más racionales y planificados de producción, respetuosos con el bienestar animal y con el respeto al medio ambiente, abriendo las puertas a la investigación, a la innovación y a una cadena de valor más justa y sostenible.

Te hacemos una llamada a ti, como cliente y consumidor, porque cuando pruebas un queso de oveja o comes un buen lechazo asado o un cordero guisado sabes de lo que estamos hablando. Te necesitamos, necesitamos que te informes, que exijas unos precios justos y el etiquetado correctos de todas tus compras. Queremos reivindicar contigo una cultura del queso de oveja y del lechazo o cordero que ponga en valor tus compras, nuestros productos y la sostenibilidad futura de tu cultura y la nuestra.

¿Qué hacemos?


Nuestro volumen de negocio permite posicionarnos como referencia del Sector del Ganado Ovino Lechero.

Más...

Contamos con nuestro propio Departamento de I+D+I, que mejora la calidad de la leche ofreciendo servicios de análisis de materias primas y piensos.

Más...

Estamos convencidos de que sólo cuidando de nuestro rebaño desde un entorno saludable es posible producir leche de la más alta calidad.

Más...

Nuestras Cooperativas colaboran para mejorar, siendo la sólida base sobre la que se asienta nuestro crecimiento.

Más...

Nuestros ganaderos


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES HACER UN PEDIDO?

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario