Con una sola voz

Una sola voz

La grave crisis que atraviesa el sector, aconseja aumentar la dimensión de nuestra cooperativa y que aprovechemos las sinergias empresariales entre las cooperativas que formamos el Consorcio de Promoción del Ovino S.Coop. Para ser más competitivos, queremos disminuir nuestros costes y ofrecer más servicios profesionales a todos nuestros socios.

Hasta ahora el Consorcio de Promoción del Ovino, ha facilitado la concentración de la oferta y ha aumentado nuestras ventas hasta los 90 millones de €, situándonos entre las 50 principales empresas de Castilla y León.

Pero mantener las estructuras actuales de todas las cooperativas, imposibilita la toma de decisiones empresariales, la optimización de la utilización de las instalaciones, la racionalización en las inversiones y el aprovechamiento y especialización de los servicios técnicos.

Conviene una nueva evolución de nuestras cooperativas que aumenten la rentabilidad de nuestras explotaciones, propiciando que los socios obtengan mejores precios por sus productos y perciban mejores servicios para cubrir todas sus necesidades. Una sola cooperativa, que manteniendo las instalaciones actuales y los trabajadores, las zonas geográficas de actuación en la composición del Consejo Rector, y en la celebración de Juntas preparatorias, aumenta todas las actividades comerciales existentes hasta ahora.

Todos los Consejos Rectores de las cooperativas que formamos el Consorcio de Promoción del Ovino ha estado de acuerdo al 100% en la necesidad de esta fusión. Así mismo, en las Asambleas Extraordinarias celebradas, los socios han aprobado la fusión por el 95% de los votos a favor.

La fusión también se concibe como reto empresarial;

ES DEBER DE LA COOPERATIVA, EN CONJUNCIÓN CON LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS CLIENTES, QUE LOS PRODUCTORES MEJOREN Y REFUERCEN SU POSICIÓN EN LA CADENA DE VALOR. SIN PRODUCTORES NO FUNCIONA NINGUNA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA.

Debemos utilizar más y mejor los recursos existentes en las cooperativas, debemos avanzar en la cadena de valor de los productos de nuestros ganaderos. Debemos tener más opciones de negocio sobre nuestras producciones, con la finalidad última de mejorar del nivel de renta de los ganaderos, su calidad de vida y la viabilidad futura de sus explotaciones.

Por último, aunque no menos importante, queremos agradecer a los ganaderos, verdaderos protagonistas de esta fusión, su apuesta decidida por la integración de la que se ha convertido en la mayor cooperativa de primer grado del sector en el territorio nacional. También a los consejos Rectores de todas las cooperativas, su esfuerzo y generosidad. Y por último a todos los equipos técnicos de las cooperativas, su implicación con este proyecto.
Como culminación de todo este proceso, la Consejera de Agricultura y Ganadería, Doña Milagros Marcos nos ha acompañado durante nuestra Asamblea General para apoyar y ratificar el buen hacer de nuestra cooperativa.

Orgullosos de ser ganaderos


Envíanos tus

recetas

Únete al Consorcio

Contacto


Conoce la leche

de Oveja

Conoce la leche de oveja

Más...

Twitter


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES HACER UN PEDIDO?

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario