Discurso inaugural Benjamin Fernandez Anta, Jornada Orgullosos de ser Ganaderos

Inauguracion Jornada Orgullosos de Ser Ganaderos

Benjamín Fernández Anta, Presidente del Consorcio de Promoción del Ovino inauguró con este discurso la Jornada Orgullosos de Ser Ganaderos celebrada el día 26 de Noviembre.

Buenos días. En nombre del Consorcio Promoción del Ovino os doy la bienvenida a todos los ganaderos procedentes de las cooperativas Asovino, Campo de Avutardas, Cogalad, Colear, Covisa, Ovino de Campos y Valmoro que hoy asistís a esta jornada

Mi especial agradecimiento también a los representantes del Ministerio y a la Consejería de Agricultura, a la Caja Rural, a nuestros clientes y proveedores y demás entidades e instituciones que van a compartir con nosotros en esta jornada, experiencias y propuestas de futuro.

En la inauguración de este acto quiero dirigiros unas palabras como presidente del Consorcio y fundamentalmente como ganadero que soy, que vivo de mis ovejas y de mi explotación, y por eso quiero compartir con todos vosotros este proyecto que es el nuestro, el de los ganaderos, porque estamos ORGULLOSOS DE SERLO.

En primer lugar, quiero mostraros mi satisfacción y agrado por la respuesta tan favorable que habéis dado a esta convocatoria y que estoy seguro que será útil para todos nosotros.

Con esta jornada pretendemos varios objetivos:

En segundo lugar, que podáis conocer de primera mano a través de personas con alta responsabilidad y conocimiento del sector, la situación y perspectivas en los mercados de leche, de carne y de queso.

Y en tercer y último lugar explicaros la situación y previsión de las actuaciones del Consorcio Promoción del Ovino, tanto en lo relativo al proceso de integración, como de nuestros planes de actuación futura.

Todo ello teniendo en cuenta que la única razón de ser de nuestras cooperativas, es el bienestar de nuestros ganaderos y el progreso y la sostenibilidad de sus explotaciones. A ello nos tenemos que dedicar con tenacidad y con ilusión, porque os aseguro que el proyecto que tenemos entre las manos lo merece.

Hemos recorrido un largo camino durante los doce años que llevamos funcionando. Hemos conseguido una dimensión productiva y comercial muy importante, como luego comentaremos, pero eso no es suficiente para abordar el futuro y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

El mérito lo tenemos nosotros que trabajamos todos los días en las explotaciones y depositamos nuestra confianza en las cooperativas a las que pertenecemos y en el Consorcio Promoción del Ovino. Nuestro deber como Consejeros, además de procurar que tengamos los mejores servicios y precios posibles, también es asegurar la sostenibilidad futura de nuestras explotaciones. La evidente juventud de los ganaderos del Consorcio es el más importante activo y aval de cara a nuestros proyectos futuros.

Para finalizar, agradecer el trabajo de todos los ganaderos, consejeros, gestores, técnicos y empleados, y mostrar mi agradecimiento al Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a Urcacyl y a la Caja Rural de Zamora por acompañarnos en este acto.

Muchas gracias y que la jornada os sea provechosa.

— Benjamin Fernandez Anta


Envíanos tus

recetas

Únete al Consorcio

Contacto


Conoce la leche

de Oveja

Conoce la leche de oveja

Más...

Twitter


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES HACER UN PEDIDO?

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario