Dehesa Grande

Dehesa Grande

Con el paso del tiempo la cooperativa salamantina Dehesa Grande se ha convertido en un referente nacional en la comercialización de vacuno de carne. Con más de 30 millones de euros facturados en 2015, lo que supone un aumento del 20% respecto al ejercicio pasado, la cooperativa comercializa o sacrifica un total de 25.000 canales de vacuno, más de 5.000 terneros pasteros en vivo, 75.000 canales de lechazo y 3.000 canales de porcino ibérico, siendo algunos de sus clientes Intermarché, Mercadona o Carrefour, entre otros referentes.

Además, en 2016 se ha incorporado al Mercado en Origen Nacional de Vacuno de Carne (Monvac) impulsado por Mercolleida, Mercamurcia y Mercabarna, como uno de los operadores de la zona centro de España. Así, Dehesa Grande pasa a formar parte de uno de los centros más importantes de España, ya que en esta zona se produce el 50% del porcino español, el 40% del ganado vacuno para carne y el 20% del ganado ovino de todo el Estado.

Datos que sin duda se incrementarán en 2017, pues la cooperativa de vacuno está creciendo gracias a su posicionamiento en el mercado internacional, concretamente en Portugal donde exporta gran cantidad de productos. En este sentido llega al mercado portugués a través de hipermercados, distribuidores y redes de carnicerías, que principalmente consumen carne de añojo y otros tipos de carne de vacuno.

Nuevas instalaciones

Toda esta evolución ha sido crucial para que se apueste por la construcción de un cebadero de terneros en  el término municipal de Peralejos de Abajo, en las inmediaciones de la CL-517 y el término de Vitigudino con una inversión de 600.000 euros de inversión y que se espera se concluya en tan solo unos meses.

Con una capacidad productiva de 1.000 animales al año, las  instalaciones, que ya se encuentran en fase de obra muy avanzada, se dividen en dos partes, una dedicada al cebo de becerros y otra en exclusiva para los becerros pasteros o terneros de vida, convirtiéndose en un centro de concentración que permitirá realizar de manera más eficaz lotes homogéneos de animales para algunos de los clientes que demandan este servicio exclusivo.

Productos directos en las tiendas

Aunque el groso de su negocio es la comercialización de ganado, Dehesa también está diversificándose con el objetivo de llegar a otros clientes.

Por un lado con la posibilidad de sus carnicerías franquiciadas, un modelo de negocio en el que Dehesa Grande es la central de compras y el principal proveedor de todos sus establecimientos franquiciados y en donde imagen corporativa representa está respaldada por la cooperativa.

Dehesa Grande Carnicerías Selectas ya está ubicada en ciudades como Madrid, Zamora, Salamanca, Badajoz, Sevilla y Alcoy.

¿TU OPINIÓN? SIEMPRE ESTAMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

El Consorcio es propiedad de sus ganaderos, quienes producen la leche y se esfuerzan cada día en que la calidad sea nuestro principal objetivo.

Consorcio de Promoción del Ovino

Calidad


Síguenos


Contacto

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!

Ctra. Zamora-Palencia km. 49 - 49630 Villalpando, Zamora

hola@lechedeoveja.com

(+34) 980 66 02 02

Formulario